Banner Superior BANUQ
 

BANUQ - Universidad del Quindío - Repositorio >
Universidad del Quindío >
Vicerrectoría Académica >

Use este identificador para citar o enlazar este Objetos de Aprendizaje: http://hdl.handle.net/123456789/64

Recomiende este Objetos de Aprendizaje
Título: Resistencia Eléctrica - Código de Colores
Idioma: es
URI: http://hdl.handle.net/123456789/64
Descripción : Tanto en electricidad como en electrónica se utilizan continuamente vocablos tales como tensión, corriente, intensidad, resistencia, potencia... El que usa estos términos ya los tiene tan asumidos que raramente se para a pensar en su "contenido", es decir, en el concepto que encierran. Sin embargo, para los que comienzan sus primeros pasos en este mundo de cables y circuitos electrónicos el significado de estas palabras no siempre es tan claro como debiera. Y es que estos conceptos son necesarios, o mejor dicho, fundamentales. No puede avanzarse en la tecnología eléctrica/electrónica sin tener claro que significan palabras como resistencia o expresiones como caída de tensión.
Palabras Clave : Electricidad
Electrónica
Tensión
Corriente
Intensidad
Resistencia
Potencia
Cables
Circuitos
Electrónicos
Autor: Francisco Javier Hurtado Agudelo
Versión : 1.0
Estado: approved
Fecha de Inicio: 2-may-2014
Fecha de Publicación: 2-may-2014
Editor: Administrador Banco de Objetos Virtuales de Aprendizaje (banuq@uniquindio.edu.co)
Ubicación: Universidad del Quindío - Vicerrectoría Académica - Unidad de Virtualización.
Descripción: Tanto en electricidad como en electrónica se utilizan continuamente vocablos tales como tensión, corriente, intensidad, resistencia, potencia... El que usa estos términos ya los tiene tan asumidos que raramente se para a pensar en su "contenido", es decir, en el concepto que encierran. Sin embargo, para los que comienzan sus primeros pasos en este mundo de cables y circuitos electrónicos el significado de estas palabras no siempre es tan claro como debiera. Y es que estos conceptos son necesarios, o mejor dicho, fundamentales. No puede avanzarse en la tecnología eléctrica/electrónica sin tener claro que significan palabras como resistencia o expresiones como caída de tensión.
Ruta taxonómica: UNIQUINDIO::Vicerrectorías U.Q::Vicerrectoría Académica::Unidad de Virtualización
Aparece en las Áreas Académico-Administrativas:Vicerrectoría Académica

Archivos en éste Objeto de Aprendizaje:

Archivo Descripción TamañoFormato
resistencia_electric.zipTanto en electricidad como en electrónica se utilizan continuamente vocablos tales como tensión, corriente, intensidad, resistencia, potencia... El que usa estos términos ya los tiene tan asumidos que raramente se para a pensar en su "contenido", es decir, en el concepto que encierran. Sin embargo, para los que comienzan sus primeros pasos en este mundo de cables y circuitos electrónicos el significado de estas palabras no siempre es tan claro como debiera. Y es que estos conceptos son necesarios, o mejor dicho, fundamentales. No puede avanzarse en la tecnología eléctrica/electrónica sin tener claro que significan palabras como resistencia o expresiones como caída de tensión.684,78 kBArchivo Comprimido / Paquete SCORMVisualizar / Abrir

Este Objetos de Aprendizaje está sujeto a una licencia Creative Commons Creative Commons

 

BANUQ - Uniquindio